cargando...

Naturgy, el Bono Social y el vulnerable

Crear una queja

Creada por PraderWilli el 05 de Octubre de 2018 a las 00:50:14  •  Comentarios (0)
Avatar
Categoría: Electricidad / Compañías Entidad/Empresa: Gas Natural Fenosa Palabras clave: Naturgy , Bonosocial
Naturgy no aplica correctamente el bono social eléctrico a los clientes vulnerables severos en riesgo de exclusión social.
Tras meses de reclamaciones y silencio, se recurre a la CNMC como regulador del mercado. Naturgy obligado a contestar admite que se han dado "una sucesión de desafortunadas circunstancias": negar el bono social durante 3 meses con la documentación perfecta, cobrar facturas incorrectas, no devolver los importes y emitir algunas hasta en 6 ocasiones, dejar la cuenta en descubierto y generar comisiones bancarias altísimas, no atender ninguna reclamación, ni correo electrónico ni llamada telefónica.
Y para rematar, negar a un discapacitado una reunión personal para tratar el tema, claramente por su condición.

De acuerdo al nuevo RD del bono social, este colectivo no paga la factura de la luz, y desde noviembre de 2017 ya le han facturado más de 300 euros indebidamente. Para quitarse de encima a la CNMC y una sanción económica, dijeron que ya lo estaban arreglando y lo que han hecho es generar las facturas por duplicado y triplicado y volver a cobrarlas.

Aunque digan que es un caso aislado, no lo creo. Sólo están reconociendo a los clientes vulnerables (Bono del 25%) y al cliente vulnerable severo (Bono del 40%), pero no reconocen al tercer colectivo. Además afirman que a los 3 meses, los certificados de vulnerabilidad de los servicios sociales caducan, dejan de aplicar el bono y pueden cortar la luz en caso de impago. Esta es una libre interpretación de la ley en su beneficio, puesto que no aparece en el Real Decreto.
Comentar
Escoja un seudónimo para identificarse
Comentario:
Notificaciones: